
A Horacio Zaratiegui:.. Horacito querido
Nos conocimos los dos de purretes, 10, 11 años, jugamos en el mismo barrio, en la misma escuela, en la misma playa, los mismos partidos de fútbol.
Nos separamos por que nuestro estilo de vida dependia de la vida de nuestros padres, de acá para alla. Como todo hijo de marino
Ya mas grande te fuiste al Liceo naval, donde se empezó a marcar tu vocación como hombre de mar, mas tarde Inglaterra...
Nos volvimos a encontrar alla en el 72, casa de por medio en La Lucila, lindos recuerdos
Alli tus padres mostraron sus valores, sus principios.
Nos conocimos los dos de purretes, 10, 11 años, jugamos en el mismo barrio, en la misma escuela, en la misma playa, los mismos partidos de fútbol.
Nos separamos por que nuestro estilo de vida dependia de la vida de nuestros padres, de acá para alla. Como todo hijo de marino
Ya mas grande te fuiste al Liceo naval, donde se empezó a marcar tu vocación como hombre de mar, mas tarde Inglaterra...
Nos volvimos a encontrar alla en el 72, casa de por medio en La Lucila, lindos recuerdos
Alli tus padres mostraron sus valores, sus principios.
Tu Padre un Señor de grande valores, dispuesto a luchar por sus principios, por su Patria
Asi lo demostró siempre como Hombre de Mar, en ambas guerras que participó, una la "Guerra contra e ERP, Montoneros, Farp", otra la guerra de "Las Malvinas".. Al Sr Almirante mis respetos y honor
Asi lo demostró despues de retirado con su pluma y su palabra
Tu Madre, una mujer que abria las puertas de tu casa a todos lo amigos del barrio, que daba de si por todos nosotros, como dar alojamiento a las custodias que cuidaban nuestras casas.
Tal vez alli viviste la primer traición,
Asi lo demostró siempre como Hombre de Mar, en ambas guerras que participó, una la "Guerra contra e ERP, Montoneros, Farp", otra la guerra de "Las Malvinas".. Al Sr Almirante mis respetos y honor
Asi lo demostró despues de retirado con su pluma y su palabra
Tu Madre, una mujer que abria las puertas de tu casa a todos lo amigos del barrio, que daba de si por todos nosotros, como dar alojamiento a las custodias que cuidaban nuestras casas.
Tal vez alli viviste la primer traición,
Cuando el jefe de la custodia, Julio Urien, meses despues traicionaba no solo a tu familia, a toda la "Armada Argentina". en ese intento de Copar la Escuela de Mecánica, acecinado a sangre fria ese conscripto que estaba de guardia, jamas juzgado, hoy condecorado por este Gobierno
Tu ingreso a la Escuela Naval, mostraba claramente el intento de lograr tu vocación, si mal no recuerdo promocion 106
Una vez mas la vida no separa.....
Te fuiste de baja, la pediste por entender que por tu problema de visión no podrias lograr tu vocación, eso mostraba una vez mas tu firmeza y claridad
Te dedicaste a las letras, al a comunicación.
Levantaste la bandera de la Justica, de la verdad completa, Unica verdad, diarios, notas, revistas, en la web, luchaste con tu pluma, tu claridad, tu vemencia
Así la vida volvió a unirnos, compartimos pensamientos, charlas, ideas, angustias.
Ya hombres, pero con el claro recuerdo de una infancia y juventud en común, compartimos tus problemas, no olivadré esas charlas del mes de Junio
Tu pasión desinteresada por la Patria, por la verdad historica, por tu querida Armada Argentina. luchando sin pedir protagonismo, con tu alegria y humildad, con grandeza
Tu lucha te llevo a las persecuciones, perdidas entrañables, trabajos, familia, dinero.
Como los grande hombres, de altos ideales, moriste en la pobreza
Cuando la muerte quiebra al filo de una madrugada, perdurará tu nombre entre los hombres de la Patria Amada
Tu honor esta a salvo, no escatimaste el pecho, ni la espalda para la lucha. "hombre de honor"
Con tu honestidad intelectual, tu eficiencia profesional, con pasión por los demas, especialmente los perseguidos, los olvidados
Nunca temiste al temporal, sin arriar velas acometiste las olas que muchos no se atreven a enfrentar, y prefieren el silencio a su futuro personal, en vez del futuro de la Patria.
Tu ingreso a la Escuela Naval, mostraba claramente el intento de lograr tu vocación, si mal no recuerdo promocion 106
Una vez mas la vida no separa.....
Te fuiste de baja, la pediste por entender que por tu problema de visión no podrias lograr tu vocación, eso mostraba una vez mas tu firmeza y claridad
Te dedicaste a las letras, al a comunicación.
Levantaste la bandera de la Justica, de la verdad completa, Unica verdad, diarios, notas, revistas, en la web, luchaste con tu pluma, tu claridad, tu vemencia
Así la vida volvió a unirnos, compartimos pensamientos, charlas, ideas, angustias.
Ya hombres, pero con el claro recuerdo de una infancia y juventud en común, compartimos tus problemas, no olivadré esas charlas del mes de Junio
Tu pasión desinteresada por la Patria, por la verdad historica, por tu querida Armada Argentina. luchando sin pedir protagonismo, con tu alegria y humildad, con grandeza
Tu lucha te llevo a las persecuciones, perdidas entrañables, trabajos, familia, dinero.
Como los grande hombres, de altos ideales, moriste en la pobreza
Cuando la muerte quiebra al filo de una madrugada, perdurará tu nombre entre los hombres de la Patria Amada
Tu honor esta a salvo, no escatimaste el pecho, ni la espalda para la lucha. "hombre de honor"
Con tu honestidad intelectual, tu eficiencia profesional, con pasión por los demas, especialmente los perseguidos, los olvidados
Nunca temiste al temporal, sin arriar velas acometiste las olas que muchos no se atreven a enfrentar, y prefieren el silencio a su futuro personal, en vez del futuro de la Patria.
"Mas dule el silencio de los amigos, que los agravios de los enemigos! A quien le quepa el sayo se lo ponga
Amigo!!! No te digo adios.
Te digo "Hasta Siempre", hasta que Dios Padre nos reencuentre, para que una vez mas y ya definitivamente vivamos en "El mundo justo y lleno de Amor"
Tu amigo "Gauho" como siempre me llamaste
Amigo!!! No te digo adios.
Te digo "Hasta Siempre", hasta que Dios Padre nos reencuentre, para que una vez mas y ya definitivamente vivamos en "El mundo justo y lleno de Amor"
Tu amigo "Gauho" como siempre me llamaste