miércoles, 31 de diciembre de 2008

Terminando este 2008

Un año que termina…
Las ultimas horas de este 2008…
Dejo que mis ideas, mis sentimientos vuelen libremente…
Las vuelco en el papel, par compartirlas con todos y con cada uno de ustedes.
Este año fue duro, difícil, con caídas, con golpes, con espinas, con marcas que durarán toda la vida, es verdad..
Pero también es verdad, que fue un año de grande pasos, de grande logros
De sentirme querido, de sentirme apoyado, de sentirme alentado, de sentirme cuidado
Cada caída, me permitió ponerme de pie
Cada golpe, madurar la vivencia
Cada espina, sentir el perfume de la roza que estaba a su lado.
Cada marca que me queda, vivir la paz y la armonía que hoy siento en el vivir
Siento que la vida es como esa ola, que todos quisiéramos correr..
Esa ola que por su tamaño nos invita y al mismo tiempo nos da miedo
Esa ola que nos desafía y al mismo tiempo nos amilana como niños débiles..
Esa ola que nos lleva mar adentro o nos revuelca por el fondo, o nos lleva de pie, erguidos como hombres, a nuestra orilla mas querida
Siento y creo que es el momento de bracear fuerte, ágil, dinámico, correr esa Ola..
Los invito a que la corramos juntos……..
La ola del esfuerzo, de la dedicación, del trabajo, de la lucha, de la alegría, del Amor

Oportunidad de dar, de compartir, de alentar, de apoyar, de desafiar, de Amar
De esa manera, si uno cae, el otro lo levanta, si uno duda el otro lo alienta
De esa manera, ninguno será llevado a la nada del mar adentro
De esa manera la orilla nos encontrará de nuevo brindando, por que estamos unidos, por que nos respetamos, por que nos queremos
De esa manera, esta Ola de la vida, nos permitirá mirarnos a los ojos, con la satisfacción de haberla vivido.
Parafraseando a José Ingenieros en su obra “El hombre Medicre”..”Muchos nacen y pocos viven”
En este mar de la vida… los invito a Vivir…
Dejemos que la vida nos despeine, que el viento corte nuestras caras, que la sonrisa marque las arrugas, que el corazón lata de amor, que la lagrima caiga no la ocultes, que las miradas vivan…
La satisfacción de haber vivido… es mayor que el placer del triunfo e infinitamente superior que la humillación de la derrota por no haberse animado a Ser.

martes, 30 de diciembre de 2008

Uno de mis Recuerdos

En memoria de mi padre escribo esta poesía, que tanto he escuchado recitar
REÍR LLORANDO
Viendo a Garrik, actor de la Inglaterra—
el pueblo al aplaudirle le decía:«Eres el mas gracioso de la tierray el más feliz...» Y el cómico reía.
Víctimas del spleen, l
os altos lores,en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores
y cambiaban su spleen en carcajadas.
Una vez, ante un médico famoso,llegóse un hombre de mirar sombrío:
«Sufro, le dijo, un mal tan espantosocomo esta palidez del rostro mío.
»Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única ilusión, la de la muerte».
Viajad y os distraeréis. ¡Tanto he viajado!
Las lecturas buscad. ¡Tanto he leído!
Que os ame una mujer. Si soy amado!
¡Un título adquirid! Noble he nacido!
¿Pobre seréis quizá? Tengo riquezas
¿De lisonjas gustáis? Tantas escucho!
¿Que tenéis de familia? Mis tristezas
¿Vais a los cementerios? Mucho... mucho...
¿De vuestra vida actual, tenéis testigos?
Sí, mas no dejo que me impongan yugos;
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos mis verdugos.
Me deja, agrega el médico, perplejovuestro mal y no debo acobardaros;
Tomad hoy por receta este consejo:
sólo viendo a Garrik, podréis curaros.
¿A Garrik? Sí, a Garrik...
La más remisay austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquél que lo ve, muere de risa:
tiene una gracia artística asombrosa.
¿Y a mí, me hará reír? Ah!, sí, os lo juro,
él sí y nadie más que él;
mas... ¿qué os inquieta?
Así, dijo el enfermo, no me curo;¡
Yo soy Garrik!... Cambiadme la receta.
¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar,
muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe!
Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.
El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;a
quí aprendemos a reír con llantoy también a llorar con carcajadas.
Juan de Dios Peza

Momentos para recordar..

Llegó ese día...
Una etapa lindísima de la vida......
Hoy termina, al ver tu cara me llena de alegría de orgullo, de satisfacción
"Bachiller" Recuerdos de los primeros días de clase, los primeros años, el cambio de colegio, allí nacieron los grandes amigos de hoy, de mañana de siempre.
Te felicito hijo... una etapa terminada
Hoy inicias un nuevo camino.
Elegiste ser Ingeniero....
Vendrán años de estudio, de dedicación, de aprendizaje, que la vida universitaria no sea simplemente una gran formación académica.
Que no dudo así será, por tu capacidad, por tu inteligencia.
Que también sea una etapa de formación como hombre, como ser humano, como hijo de Dios...
Te abrazo desde el Alma
Papá