viernes, 9 de enero de 2009

A mi Tierra y Mis Amigos



Dos poemas que de chico las aprendí…


Una con el cariño de mi tierra… la amo, soy parte de ella…
Mis Orígenes tan lejanos en esta Argentina, las tradiciones que respeto…



La otra, el gran valor de la “amistad” Siempre valoré.. la dedico a mis amigos de ayer, de hoy, de mañana y de Siempre -




¡Caballito criollo del galope corto,
del aliento largo y el instinto fiel,
caballito criollo que fue como un asta
para la bandera que anduvo sobre él!


¡Caballito criollo que de puro heroico
se alejó una tarde de bajo su ombú,
y en alas de extraños afanes de gloria
se trepó a los Andes y se fue al Perú!


¡Se alzará algún día, caballito criollo,
sobre una eminencia un overo en pie;
y estará tallada su figura en bronce,
caballito criollo que pasó y se fue!
Belisario Roldan




Cultivo una rosa blanca
en junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.



Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.
José Martí

jueves, 8 de enero de 2009

Las palabras del sielncio..



Se extraña….
Los sonidos del silencio…las risas… las palabras..
La casa esta sola????
No, vive del recuerdo de los días pasados….
Comentarios, ideas, alegrías.
Los pocos rincones de mi casa atesoran los días pasados con mis hijos ¡!!
Cada cosa en su lugar… ¡ ¡ ¡ Pero que lindo ver las mochilas en el piso, los pantalones en la silla, las zapatillas en el living, las tasas del desayuno en la pileta, los copos sobre el microondas, la música que alegra, la Tv en los canales deportivos.
Que lindo escuchar los comentarios de la noche anterior, de los programas de cada uno
La casa esta sola?
No está llena de la vida de todos y de cada uno de ellos
Cada cosa en su lugar…
Allí están ellos, en Buenos Aires.. En Luven. En Sierras de los Padres. En Mar del Plata, viviendo, trabajando, soñando….
Han dejado en cada rincón el recuerdo, la imagen, la estampa de los días compartidos
Lo mejor aun, han dejado en mi el cariño, el respeto de cada uno
Los sonidos del silencio, me llevan a soñar, me permiten encontrarme con cada uno
Estoy solo… No!!! Lleno de vida, de alegría, de sueños,
Doy gracias a Dios.. por lo vivido, por el pasado reciente y el presente
Doy gracias a Dios.. por el futuro....

miércoles, 7 de enero de 2009

Poesías

Tratndo recordar las poesías que tanto me gustaron.

  • Las que decia mi querido Viejo, en tantos moemtos lindos de la vida.
  • Las que aprnedí de purrete.. y llenaron mis sueños, mis ideales
  • Alguna que recuerde escrita por mi...

Las iré mezclando día a día.. para no olvidarlas mas, para vivirlas nuevamente, para compertrilas con uds, por que fueron y son parte de mi.

SETENTA BALCONES Y NINGUNA FLOR


Setenta balcones hay en esta casa,

setenta balcones y ninguna flor.

¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa?

¿Odian el perfume, odian el color?


La piedra desnuda de tristeza agobia,

¡Dan una tristeza los negros balcones!

¿No hay en esta casa una niña novia?

¿No hay algún poeta bobo de ilusiones?


¿Ninguno desea ver tras los cristales

una diminuta copia de jardín?

¿En la piedra blanca trepar los rosales,

en los hierros negros abrirse un jazmín?


Si no aman las plantas no amarán el ave,

no sabrán de música, de rimas, de amor.

Nunca se oirá un beso, jamás se oirá una clave...

¡Setenta balcones y ninguna flor!

Baldomero Fernandez Moreno