Tratndo recordar las poesías que tanto me gustaron.
- Las que decia mi querido Viejo, en tantos moemtos lindos de la vida.
- Las que aprnedí de purrete.. y llenaron mis sueños, mis ideales
- Alguna que recuerde escrita por mi...
Las iré mezclando día a día.. para no olvidarlas mas, para vivirlas nuevamente, para compertrilas con uds, por que fueron y son parte de mi.
SETENTA BALCONES Y NINGUNA FLOR
Setenta balcones hay en esta casa,
setenta balcones y ninguna flor.
¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa?
¿Odian el perfume, odian el color?
La piedra desnuda de tristeza agobia,
¡Dan una tristeza los negros balcones!
¿No hay en esta casa una niña novia?
¿No hay algún poeta bobo de ilusiones?
¿Ninguno desea ver tras los cristales
una diminuta copia de jardín?
¿En la piedra blanca trepar los rosales,
en los hierros negros abrirse un jazmín?
Si no aman las plantas no amarán el ave,
no sabrán de música, de rimas, de amor.
Nunca se oirá un beso, jamás se oirá una clave...
¡Setenta balcones y ninguna flor!
Baldomero Fernandez Moreno