lunes, 3 de noviembre de 2014

Amigos !!!!!

Decir amigo

es decir juegos,

escuela, calle y niñez.

Gorriones presos

de un mismo viento

tras un olor de mujer.


Decir amigo

es decir vino,

guitarra, trago y canción

furcias y broncas.

Y en Los Tres Pinos

una novia pa' los dos.


Decir amigo

me trae del barrio

luz de domingo

y deja en los labios

gusto a mistela

y a natillas con canela.


Decir amigo es decir aula,

laboratorio y bedel.

Billar y cine.

Siesta en Las Ramblas

y alemanas al clavel.


Decier amigo

es decir tienda,

botas, charnaque y fusil.

Y los domingos,

a pelear hembras

entre Salou y Cambrils.


Decir amigo no se hace extraño

cuando se tiene sed de veinte años y pocas 'pelas'. Y el alma sin mediasuelas. Decir amigo es decir lejos y antes fue decir adiós. Y ayer y siempre lo tuyo nuestro y lo mío de los dos. Decir amigo se me figura que decir amigo es decir ternura. Dios y mi canto saben a quien nombro tanto.