sábado, 5 de septiembre de 2009

Una nueva etapa...



Un nuevo capítulo, una nueva etapa.
Así se abre una puerta y dejamos en el pasado los momentos vividos.
Experiencias que invadieron mi mente, mis sentimientos, mi corazón, mi alma, llegan a mi en este momento como una brisa que penetra profundamente
Recuerdo claramente el día que lo vi, lo que me gustaba y lo que no, lo que me ilusionaba y lo que me hacia dudar.
Sus paredes, sus cuadros, sus mubles, gustos diferentes sin duda, con seguridad sabía que le daría de una manera u otra mi estilo, mi calidez
La primer noche, la soledad del alma, el frío de los ambientes llegaba profundamente.
Me invaden los recuerdos, noches de desvelo, de angustias, lágrimas, que en silencio recorrían mis mejillas nacían desde lo mas profundo de mi corazón.
Pasaron los días, la calidez de mis cosas, de mi estilo, de mi rutina, hicieron de el un lugar confortable, donde me gustaba estar, sentarme a leer un licor o un whisky en la mano, o escribir con el “amargo” a mi lado.
Fiel compañero, el mate… cuanto sabrá de mis ideas, mis pensamientos, mis alegrías e ilusiones, de momentos felices y de angustias?????
Daba lo necesario para poder compartir con las personas que mas quiero, podíamos comer cómodamente juntos, se podían quedar a dormir en un lugar confortable, las puertas siempre estuvieron abiertas, para que libremente, cada uno, las transpusiera cuando quisieran.
Así soy, lo que mas respeto en el otro es la libertad de decidir como actuar en la vida, como expresarse, como dar y como recibir.
Cierro los ojos, puedo recordar y sentir, cada momento compartido en el, picadas, comidas, donde dormía cada uno, horas de deporte por TV, risas, alegrías y dolores.
Pasó el tiempo, lentamente la paz interior llegaba a mi, lograba vivir en armonía, con mi mismo, con Dios, con mis hijos, con la familia, en mi entorno.
Las alegrías llegaban, las emociones me daban vida, los sueños de deslumbraban.
Así las noches frías de desvelo y soledad quedaron atrás.
Los buenos momentos vividos invadieron el corazón, el espíritu… ya no me importaba en absoluto si el piso, las paredes, el edifico era lindo o no…por que lo importante era lo que “vivía”.. una gran ola me desafiaba… era el momento de bracear, de correrla, para .. “vivir la vida”, para construirla con mis sueños…
Así llegaba a el, después de cada viaje, de cada momento, con la alegría de ser, de sentir de soñar, de dar y recibir, de crecer y comprender.
Un capítulo del libro de mi vida termina, sus paredes, su cocina, sus pocos rincones, los guardaré en mi corazón…
De los momentos duros he aprendido
De los momentos felices he madurado
Las armaduras las dejaré en el perchero.
Seguiré en esta “gran ola” que aun corro, para que un día, con los brazos en alto, llegando a la orilla montado en mi tabla, diga…lo he logrado..son felices, soy feliz, somos felices..
Hasta siempre…Falucho 1925 7º A…

miércoles, 2 de septiembre de 2009

!!!VIDA¡¡¡¡ (Charles Chaplin)


Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.


Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas , mas también yo decepcioné a alguien

Ya abracé para proteger .
Ya me reí cuando no podía .
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos .
Ya llamé sólo para escuchar una voz .
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...
Tuve miedo de perder a alguien especial (y termine perdiéndolo)

¡¡ pero sobreviví !!

Y todavía vivo !!

No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar ...

VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.

domingo, 23 de agosto de 2009

"Vivir la vida"

Vivir un día diferente !!!!!!

Esa fue mi propuesta… desde que me desperté..lo he logrado
Como si viviera en una nueva ciudad, sin conocer su calles, las costumbres, su gente
Recordando con cariño, saludé a cada uno de mis hijos, para iniciar la mañana
Así salí tranquilo a caminar, observando sus calles, la gente …
A mi paso un café, era temprano y ya el sol acariciaba dulcemente…
Me senté a observar.. unos leían el diario, dos señores trabajando a juzgar por sus notebook y papeles, grupos que llegaban y se sentaban, unos de hacer sus compras y otros por como estaban vestidos de caminar o correr.
Seguí mi camino, observando casas, distintos estilos, jardines, unos con flores otros solo el verde de sus plantas.
Calles de pocos transito, sin ruidos, dejé que la paz que se encuentra en el silencio me invada, llegue a lo mas profundo de mi
Me hice una pregunta, ¿Por qué no iniciar una vida nueva, en una nueva ciudad, un desafío, un proyecto, una ilusión??? Allí quedó, sin respuesta, parecía una locura.
De repente el mar, un mar calmo, algunos veleros, gente en la playa, niños corriendo..
A unas cuadras el silencio.. ahora observando la gente que con la salida del sol recorría la costanera de esta magnífica ciudad, los ruido, la música de los autos, no me privaban de encontrarme con mi mismo…
Caminando despacio, lentamente, mirando la cara, los gestos de las personas, los noté ensimismados, serios, casi ninguna risa, ninguna sonrisa…
Serán tímidos??’ o no tendrán motivos en el fondo de su corazón??
70 balcones hay en esta casa, 70 balcones y ninguna flor, a sus habitantes, señor que les pasa??’ Como olvidarla
De repente, un lugar especial, recuerdos queridos, parque, balcones y café…
Casi sin olas el mar acariciaba las piedras…
El sol me daba calor en el cuerpo… el saberme vivo calor en el alma, los recuerdos días vividos ..calor en el corazón
Que mas le podía pedir a la vida…Cuanto para agradecer..cuanto para compartir..
Un diario que lentamente leí, tratando de ver que ocurría en este país, a su gente..
Una buena ensalada de recula, un agua mineral, un café, de una mañana otoñal llegué a una tarde primaveral…
Recordando..me hubiera gustado compartirlo…
Poca gente a mi alrededor, sin ruidos, música de fondo acorde al lugar, al momento, al día, a los sentimientos…Pensé en cada uno de mis hijos, en mi padre, en María, en mi amigos…¿Qué estarían viviendo hoy?...
Me separan de ellos cientos de kilómetros..es verdad, pero me siento profundamente unido a cada uno, a sus sentimientos, a sus alegrías, a sus angustias…
Volver a casa, era hora, algunas nubes ocultaban el sol…
Nada es casualidad en la vida.. todo es una elección permanente…
Compartí una misa con Pablo y caminamos un rato, ya el frío pegaba en la cara…
Sorpresa…Pelusa Muzlera…Gran Maestre.. caminando por esta ciudad… fue como ver reflejado a mi padre…30 años atrás…sus gestos, sus rasgos..lo quiero.
Ya terminando el día… charlas, proyectos, un rato mas que agradable para terminar el día…Lo que me propuse esta mañana..lo he logrado…soy feliz

domingo, 9 de agosto de 2009

Ser Niño

Recordar nuestra niñez suele ser un momento especial, donde se nos mezclan los recuerdos del ayer, las alegrías del pasado, los mimos y la ternura se los padres
Dejamos que le memoria vuele y llegamos a sentir esa alegría, esa ilusión, esos sueños.
Se mezclan los recuerdos, algún momento de dolor, el dolor de una caída, esa lastimadura y el dolor en el alma por esa desilusión
Y rápidamente, vuelen los recuerdos, ese regalo, la muñeca, el camión, la pelota, el juguete, el monito, la mantita, el tractor, la bici, cada uno tiene el suyo, ese regalo imborrable del amor de sus padres..los conejitos de pascua.. los jardines, unas vacaciones, el mar, las sierras, el tren, los autos, aquel viaje a Disney.. o acompañar a papa a guardar el auto
Siempre afloran los recuerdos calidos, sentirnos abrazados, sentirnos mimados, sentirnos cuidados, de una u otra manera, el amor de la madre y el padre están presentes
Recuerdos, que dan vida, recuerdos de añoranzas..
Crecemos, pasan los años y sin que nos demos cuenta, dejamos de ser niños, dejamos de mimar, dejamos de sorprendernos por todo.
Creemos ser grandes, sin darnos cuenta, ponemos una coraza, no queremos que nos vean como niños, pero en lo mas profundo de nuestro corazón, anhelamos ese sentimiento, el dejarnos cuidar, el dejarnos mimar, el dejarnos acariciar.
Tanto amor y alegría damos a los padres cuando niños, que solo lo comprendemos al ser padres y seguramente al ser abuelos.
Quien no puede recordar ese sentimiento al cerrar los ojos y recordar el amor de la madre o el padres.
Si hasta se puede recordar ese perfume…
Somos adultos y la vida, la sociedad, los desafíos y angustias..nos hacen dejar la niñez para siempre.. solo guardar el recuerdo de ese calor, ese gesto, ese perfume, esa sensación de ser niño en el calor de los padres.
Pero siempre estamos a tiempo de ser niños,
A tiempo de mimar.. como cuando éramos niños, a tiempo de dejarnos mimar
A tiempo de dejarnos cuidar, de sorprendernos, de ver en caca instante lo alegre de la vida, a tiempo de soñar, a tiempo de desafiar, a tiempo de correr en charco, de saltar en pasto, de hacer un castillo, y de creer que podemos.
Ser parte de un niño…… en el corazón, en los sentimientos, en la capacidad de recibir y de dar, sacar las armaduras y dejar el niño que esta dentro nuestro viva
Sin duda, muchas cosas no serán como antes, somos adultos, mas racionales, con mas responsabilidades, hemos vivido, soñado, luchado, sufrido, llorado… pero sepamos que aún así..podemos ser niños en algún rincón del corazón.. y que siempre estarán allí, físicamente o navegando en los cielos, para mimarnos, compartir, alentarnos, con ese calor, esa mano, ese perfumes.. nuestros padres.. que también quieren ser niños..en algún lugar del corazón…
Queridos hijos.. los invito a ser niños, en algún lugar del corazón
Los quiero profundamente..

sábado, 11 de julio de 2009

Cordóba de Antaño !!!!

Córdoba de antaño
Ciudad de mis amores
antigua y religiosa
la de la bella estirpe
y casta doctoral
te conocí asomando
tus crestas al barranco
del pozo que es el centro
vital de la ciudad.

Creciste al impulso
de tus industrias nuevas
dejaste en el recuerdo
la Córdoba de ayer
el corralón de carros
el Abrojal, La Bomba
decile que te cuente
si no es para volver.

Largate hermano mío
contale a tus muchachos
costumbres y leyendas
que yo no olvidare.

Los bailes en lo patios
el mandolín, el arpa,
la chispa del Cabeza
recuerdos de mi ayer,
del corso en San Vicente
del ciego de la flauta
y aquel coche de plaza
que se quedó de a pie.

Recuerdas buena amiga
los años juvenilesl
a Córdoba de antaño.
de mi primer amor
y aquel tranvía nuestro
que se llevó el progreso
en el que tantas veces
viajábamos los dos.

Alcobas y balcones
de estilos coloniales
romántico escenario
de un tiempo que pasó.

Cuando te demolieron
para ensanchar tus calles
sentí dentro del pecho
golpear mi corazón.

La voz de Edmundo Cartos
cantó tu serenata
y el fuelle de Ciriaco
fue su fondo musical

y la guitarra criolla
de don Cristino Tapia
dejó para mi Córdoba
su vals sentimental.

Y la guitarra criolla
de don Cristino Tapia
dejó para mi Córdoba
su vals sentimental.

Canciones de mi Córdoba

Luna Cautiva
De nuevo estoy de vuelta
después de larga ausencia
igual que la calandria
que azota el vendaval
y traigo mil canciones
como leñita seca
recuerdos de fogones
que invitan a matear.

Y divisé tu rancho
a orillas del camino
adonde los jazmines
tejieron un altar
al pie del Calicanto
la luna cuando pasa
peinó mi serenata
la cresta del sauzal.

Tu amor es una estrella
con cuerdas de guitarra
una luz que me alumbra
en la oscuridad
acércate a la reja
sos la dueña de mi alma
sos mi luna cautiva
que me besa y se va.

Escucha que mis grillos
están enamorados
que lloran mis guitarras
sollozos del sauzal
el tintinear de espuelas
del río allá en el vado
y una noche serena
respira en mi cantar.

De nuevo estoy de vuelta
mi tropa está en la huella
arrieros musiqueros
me ayudan a llevar
tuve que hacer un alto
por un toro mañero allá en el Calicanto
a orillas del Sauzal.

miércoles, 8 de abril de 2009

Las Pascuas.

Más sencilla...


Más sencilla... más sencilla.
Sin barroquismo,
sin añadidos ni ornamentos.
Que se vean desnudos
los maderos,
desnudos
y decididamente rectos.

«Los brazos en abrazo hacia la tierra,
el mástil disparándose a los cielos.»

Que no haya un solo adorno
que distraiga este gesto...
este equilibrio humano
de los dos mandamientos.

Más sencilla... más sencilla...
haz una cruz sencilla,
carpintero.
León Felipe

domingo, 15 de marzo de 2009

La Sociedad... de los Poetas Muertos

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras
y las poesias sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa.
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes. Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.

Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.

Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.

Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros.
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti
sin que la vivas... Walt Whitman

domingo, 1 de marzo de 2009

De mis 15 años.... solo para no olvidar la poesía


Aun están abiertos
abiertos y llorando
llorando están mis ojos
llorando están por ti.

Aun están abiertas
abiertas y sangrando
sangrando las heridas
que tu me hiciste a mi.

Pues tu que eres dichosa
y la vida te ha entregado
lo que en el mundo entero
se puede ambicionar,
pasar junto a mi pena
sin mirarme siquiera
altiva y orgullosa
con tu perversidad

Mas llegará la hora,
que para todos llega
donde las viejas deudas
se tienen que pagar,
Recordaras entonces
el daño que mi hiciste
Mas no te pongas triste
Pues yo.. “se perdonar"

viernes, 27 de febrero de 2009

Sigo... lo que algún día encontré

NO TE RINDAS:
No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros
Y destapar el cielo

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar el canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
e intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas,
por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo.
Porque ésta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero. .
MARIO BENEDETTI

Algunas de mis Cartas

Un año que termina…
Las ultimas horas de este 2008…
Dejo que mis ideas, mis sentimientos vuelen libremente…
Las vuelco en el papel, par compartirlas con todos y con cada uno de ustedes.
Este año fue duro, difícil, con caídas, con golpes, con espinas, con marcas que durarán toda la vida, es verdad..
Pero también es verdad, que fue un año de grande pasos, de grande logros
De sentirme querido, de sentirme apoyado, de sentirme alentado, de sentirme cuidado
Cada caída, me permitió ponerme de pie
Cada golpe, madurar la vivencia
Cada espina, sentir el perfume de la roza que estaba a su lado.

Siento que la vida es como esa ola, que todos quisiéramos correr..
Esa ola que por su tamaño nos invita y al mismo tiempo nos da miedo
Esa ola que nos desafía y al mismo tiempo nos amilana, como niños débiles..
Esa ola que nos lleva mar adentro, nos revuelca por el fondo, o nos lleva de pie, erguidos como hombres, a nuestra orilla mas querida
Siento y creo que es el momento de bracear fuerte, ágil, dinámico, correr esa Ola..
Los invito a que la corramos juntos……..
La ola del esfuerzo, de la dedicación, del trabajo, de la lucha, de la alegría.
La ola de las oportunidades
Oportunidad de dar, de compartir, de alentar, de apoyar, de desafiar, de Amar
De esa manera, si uno cae, el otro lo levanta, si uno duda el otro lo alienta
De esa manera, ninguno será llevado a la nada del mar adentro
De esa manera la orilla nos encontrará de nuevo brindando, por que estamos unidos, por que nos respetamos, por que nos queremos
De esa manera, esta Ola de la vida, nos permitirá mirarnos a los ojos, con la satisfacción de haberla vivido.
Parafraseando a José Ingenieros en su obra “El hombre Medicre”..”Muchos nacen y pocos viven”
En este mar de la vida… los invito a Vivir…
Dejemos que la vida nos despeine, que el viento corte nuestras caras, que la sonrisa marque las arrugas, que el corazón lata de amor, que la lagrima caiga, no la ocultes, que las miradas vivan…
La satisfacción de haber vivido… es mayor que el placer del triunfo e infinitamente superior que la humillación de la derrota por no haberse animado a Ser

martes, 17 de febrero de 2009

Recuerdos de años pasados !!!!!

Permiso dije al dentrar
y al permiso me lo han dao.
Rispeto al que ha invitao
y agradezco su amistad
y aura que voy a cantar,
ya que el turno me ha tocao,
quiero dejar aclarao
pa' que no haya resquemores
mis versos son mis doloresen seis cuerdas enredaos.






Nunca canto por cantar,
porque mi verso es sagrao,
soy bruto como un arao,
cuando digo una verdad.
Naide se crea capaz
de hacer callar mi garganta,
en la mano tengo flor,
soy un sureño que canta
y aunque no soy el mejor
el truco ni me hace falta.




Atajen, atajadores,
soy rebenque deslonjao,
solo el cabo me ha quedao
sin tiento ni pasadores.
No me meto entre las flores
porque soy yuyo espinudo.
No me arrimo al cogotudo,
de sus favores me aparto,
en promesas ya estoy harto
si por el vivo desnudo.




Se que me van a decir
que esto ya lo dijo alguno,
y que soy medio ovejuno
y me acoplo en el sentir;
pero les debo advertir,
que son muchos los que sienten
y se callan de prudentes
o por temor a la biaba
y comen en las yerbiadas
churrascos de agua caliente.


Soy un pájaro que canta,
soy hijo del sentimiento,
juro que pa' lo que siento
me esta faltando garganta,
soy tigre que no se espanta
ante la vida o la muerte,
soy guasca sobada a dientes,
soy de la lanza la punta,
soy potro que no se junta
con los domao a palenque.


Dicen que soy mal hablao
porque miro y no me callo.
busco respuesta y la hallo,
diganmen si estoy errao;
soy un perro abandonao
tan solo por ser altivo,
ser decente es mi castigo
y de gritarlo me empacho,
he pecao por ser macho
pero nunca por ladino.


Y no les pido perdones
porque es falsear en cumplidos,
Son verdades las que digo,
y aguanten si son varones
me quedan muchos botones
prendidos del tirador,
no son de plata,
ni sonde esos que el oro los baña.
tampoco tienen lagañas,
son enjuagaos a sudor.


He tranquiao muchos caminos
buscando el menos pociao,
pero al fin, he comprobao,
que el mío tiene un destino,
soy demasiado argentino
pa' que me vengan con cuentos,
mi pampa la lleva adentro
y he de llevarla hasta que muera,
ser horcon de una cumbrera
de patria y hombres contentos.


José Larralde

viernes, 9 de enero de 2009

A mi Tierra y Mis Amigos



Dos poemas que de chico las aprendí…


Una con el cariño de mi tierra… la amo, soy parte de ella…
Mis Orígenes tan lejanos en esta Argentina, las tradiciones que respeto…



La otra, el gran valor de la “amistad” Siempre valoré.. la dedico a mis amigos de ayer, de hoy, de mañana y de Siempre -




¡Caballito criollo del galope corto,
del aliento largo y el instinto fiel,
caballito criollo que fue como un asta
para la bandera que anduvo sobre él!


¡Caballito criollo que de puro heroico
se alejó una tarde de bajo su ombú,
y en alas de extraños afanes de gloria
se trepó a los Andes y se fue al Perú!


¡Se alzará algún día, caballito criollo,
sobre una eminencia un overo en pie;
y estará tallada su figura en bronce,
caballito criollo que pasó y se fue!
Belisario Roldan




Cultivo una rosa blanca
en junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.



Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.
José Martí

jueves, 8 de enero de 2009

Las palabras del sielncio..



Se extraña….
Los sonidos del silencio…las risas… las palabras..
La casa esta sola????
No, vive del recuerdo de los días pasados….
Comentarios, ideas, alegrías.
Los pocos rincones de mi casa atesoran los días pasados con mis hijos ¡!!
Cada cosa en su lugar… ¡ ¡ ¡ Pero que lindo ver las mochilas en el piso, los pantalones en la silla, las zapatillas en el living, las tasas del desayuno en la pileta, los copos sobre el microondas, la música que alegra, la Tv en los canales deportivos.
Que lindo escuchar los comentarios de la noche anterior, de los programas de cada uno
La casa esta sola?
No está llena de la vida de todos y de cada uno de ellos
Cada cosa en su lugar…
Allí están ellos, en Buenos Aires.. En Luven. En Sierras de los Padres. En Mar del Plata, viviendo, trabajando, soñando….
Han dejado en cada rincón el recuerdo, la imagen, la estampa de los días compartidos
Lo mejor aun, han dejado en mi el cariño, el respeto de cada uno
Los sonidos del silencio, me llevan a soñar, me permiten encontrarme con cada uno
Estoy solo… No!!! Lleno de vida, de alegría, de sueños,
Doy gracias a Dios.. por lo vivido, por el pasado reciente y el presente
Doy gracias a Dios.. por el futuro....

miércoles, 7 de enero de 2009

Poesías

Tratndo recordar las poesías que tanto me gustaron.

  • Las que decia mi querido Viejo, en tantos moemtos lindos de la vida.
  • Las que aprnedí de purrete.. y llenaron mis sueños, mis ideales
  • Alguna que recuerde escrita por mi...

Las iré mezclando día a día.. para no olvidarlas mas, para vivirlas nuevamente, para compertrilas con uds, por que fueron y son parte de mi.

SETENTA BALCONES Y NINGUNA FLOR


Setenta balcones hay en esta casa,

setenta balcones y ninguna flor.

¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa?

¿Odian el perfume, odian el color?


La piedra desnuda de tristeza agobia,

¡Dan una tristeza los negros balcones!

¿No hay en esta casa una niña novia?

¿No hay algún poeta bobo de ilusiones?


¿Ninguno desea ver tras los cristales

una diminuta copia de jardín?

¿En la piedra blanca trepar los rosales,

en los hierros negros abrirse un jazmín?


Si no aman las plantas no amarán el ave,

no sabrán de música, de rimas, de amor.

Nunca se oirá un beso, jamás se oirá una clave...

¡Setenta balcones y ninguna flor!

Baldomero Fernandez Moreno