viernes, 9 de enero de 2009

A mi Tierra y Mis Amigos



Dos poemas que de chico las aprendí…


Una con el cariño de mi tierra… la amo, soy parte de ella…
Mis Orígenes tan lejanos en esta Argentina, las tradiciones que respeto…



La otra, el gran valor de la “amistad” Siempre valoré.. la dedico a mis amigos de ayer, de hoy, de mañana y de Siempre -




¡Caballito criollo del galope corto,
del aliento largo y el instinto fiel,
caballito criollo que fue como un asta
para la bandera que anduvo sobre él!


¡Caballito criollo que de puro heroico
se alejó una tarde de bajo su ombú,
y en alas de extraños afanes de gloria
se trepó a los Andes y se fue al Perú!


¡Se alzará algún día, caballito criollo,
sobre una eminencia un overo en pie;
y estará tallada su figura en bronce,
caballito criollo que pasó y se fue!
Belisario Roldan




Cultivo una rosa blanca
en junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.



Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.
José Martí

1 comentario:

Anónimo dijo...

si si, sin duda me hace acordar mucho a lucho!! que lindso recuerdos!!
te quiero papu!!!!!