Dos poemas que de chico las aprendí…
Una con el cariño de mi tierra… la amo, soy parte de ella…
Mis Orígenes tan lejanos en esta Argentina, las tradiciones que respeto…
La otra, el gran valor de la “amistad” Siempre valoré.. la dedico a mis amigos de ayer, de hoy, de mañana y de Siempre -
¡Caballito criollo del galope corto,
caballito criollo que fue como un asta
para la bandera que anduvo sobre él!
¡Caballito criollo que de puro heroico
se alejó una tarde de bajo su ombú,
y en alas de extraños afanes de gloria
se trepó a los Andes y se fue al Perú!
¡Se alzará algún día, caballito criollo,
sobre una eminencia un overo en pie;
y estará tallada su figura en bronce,
caballito criollo que pasó y se fue!
Belisario Roldan
caballito criollo que pasó y se fue!
Belisario Roldan
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.
José Martí
José Martí

1 comentario:
si si, sin duda me hace acordar mucho a lucho!! que lindso recuerdos!!
te quiero papu!!!!!
Publicar un comentario